Se fortalece la Soberania alimentaria

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),entregó alrededor de 60.000 plántulas de hortalizas para la implementación de huertos familiares en varios sectores de la provincia de Chimborazo.

Los beneficiarios pertenecen a organizaciones de pequeños productores, mujeres y personas vulnerables, que forman parte del Programa de la Agricultura Familiar Campesina del MAG, que se implementa en territorio para fortalecer la  soberanía alimentaria. 

Cincuenta familias de la Comunidad Sanancahuan, ubicada en el cantón Guamote, son beneficiarios de esta estrategia al recibir 6.000 plántulas de diez especies de hortalizas: col, coliflor, cebolla roja, cebolla puerro, brócoli, acelga, nabo, espinaca, remolacha y lechuga crespa, con lo cual implementarán huertos integrales para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.

José Malán, presidente de la Comunidad, consideró que con estas plántulas tendrán una producción sana para el consumo, con la asistencia técnica y capacitación de parte del MAG.

Roberto Gusqui, director Distrital del MAG en Chimborazo, indicó que la implementación de los huertos está anclada a la estrategia de intervención de asistencia técnica y capacitación a través de las Comunidades de Aprendizaje, que ejecutan los técnicos en territorio para formar gestores locales.

Precisamente, uno de los objetivos de las Comunidades de Aprendizaje es establecer una granja integral, con un enfoque al tema de la soberanía alimentaria. Gusqui agregó que se continuará con estas entregas en el sector rural  y urbano, fortaleciendo el acompañamiento técnico para una producción orgánica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio