En un trabajo conjunto por fortalecer la seguridad y la salud en el entorno laboral, el 7 de abril de 2025, el Municipio de Riobamba, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, inició el curso probatorio para organismos paritarios en Seguridad y Salud Ocupacional.
La capacitación contó con la participación de 106 miembros de este organismo, integrados por servidores y trabajadores de diversas áreas. El objetivo de esta iniciativa es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar eficientemente su rol en la gestión de la seguridad e higiene en el trabajo.
«Mi mayor compromiso es con nuestra gente. Cuidar la seguridad y la salud de cada funcionario municipal no es solo una responsabilidad, es un acto de respeto y gratitud. Ustedes son el corazón de este Municipio, y merecen trabajar en un entorno donde se valoren su bienestar, su entrega y su vocación de servicio”, dijo John Vinueza, alcalde de Riobamba.
Tras la finalización del curso, que tendrá una duración de 5 días, con participación rotativa, los asistentes estarán capacitados para contribuir activamente a la mejora de las condiciones laborales, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, y promover un entorno laboral seguro y saludable.