El Municipio de Riobamba en coordinación con la dirección de Servicios Municipales realizó con éxito el acto de firma de 116 contratos de arrendamiento por tres años, con los usuarios del Centro Comercial Popular “La Condamine”, consolidando un avance significativo en la regularización del uso de espacios municipales destinados a la actividad comercial.
Este evento marcó un hito dentro del proceso de fortalecimiento del comercio popular y la gestión ordenada del espacio público, en beneficio de la ciudadanía.
La firma se dio en el marco de los nuevos lineamientos establecidos gracias a la reforma del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, expedida por el Presidente Constitucional de la República mediante el Decreto Ejecutivo No. 436, lo que permite al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba otorgar directamente los contratos de arrendamiento sin afectar los derechos de los usuarios ni generar procesos engorrosos o perjudiciales para la ciudadanía.
Este logro fue posible gracias a la gestión articulada de la Alcaldía de la Gente, que viene impulsando políticas públicas inclusivas y eficientes para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y promover el desarrollo económico local.
Durante el acto, se contó con la participación del Arq. John Vinueza, alcalde del cantón Riobamba. “Es importante respetar el espacio de cada uno de los arrendatarios, aquí no hay preferencias por esa razón las cosas se hacen correctamente. Espero a futuro poder firmar contratos con más años de duración, por eso necesito que confíen y que asumamos responsabilidades” destacó.
Por su parte el CPA. Antonio Velastegui, director de Servicios Municipales, dijo que el objetivo de su gestión es trabajar para mejorar los espacios en los mercados. “Este es solo uno de los pasos que vamos a dar; se vienen más cosas para los mercados porque buscamos reactivar la economía y darles mejores condiciones a ustedes, los comerciantes” resaltó.
Así mismo, representantes y arrendatarios del centro comercial, entre ellos el Sr. Aníbal Valla agradeció la gestión “La firma de contratos nos asegura estabilidad por tres años más, con el apoyo que nos brinda la primera autoridad podremos seguir trabajando para llevar el sustento a nuestras familias” mencionó.
La Alcaldía de la Gente ratifica su compromiso con el comercio digno, la legalidad y el desarrollo justo, inclusivo y participativo de todos los sectores productivos de Riobamba.