El alcalde John Vinueza se hizo presente en el sitio donde en horas de la mañana del domingo 25 de mayo del 2025, se produjo un evento adverso a causa de la deflagración de un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Durante su recorrido por la zona afectada, mantuvo un diálogo directo con los propietarios de los inmuebles, a quienes expresó su solidaridad por lo ocurrido y comprometió el apoyo institucional en los ámbitos en los que la municipalidad puede intervenir.
Como parte de las acciones inmediatas, varias personas serán trasladadas a un albergue temporal; además, se ha dispuesto la presencia de agentes de control municipal para resguardar la seguridad de los edificios comprometidos, agentes civiles de tránsito para garantizar el orden vehicular en la zona, así como la intervención del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos para continuar con las labores técnicas y de asistencia.
Asimismo, el alcalde convocó de forma emergente al COE Cantonal con el fin de evaluar la situación y determinar la ayuda necesaria para los damnificados.