
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Ambiente, Salubridad e Higiene desarrolló este domingo, 8 de junio, una minga de limpieza en el barrio San Rafael, ubicado al sur de la ciudad. Esta actividad tuvo como objetivo principal mantener en óptimas condiciones las áreas comunes y preservar el ornato del sector.
La jornada contó con la activa participación de los vecinos, quienes atendieron el llamado municipal y se sumaron con entusiasmo a la limpieza de veredas y espacios comunitarios. Paralelamente, el equipo técnico municipal realizó el retiro de residuos, diferenciando adecuadamente los desechos: los orgánicos fueron enviados a la Planta de Compostaje, mientras que los residuos voluminosos y muebles en desuso fueron trasladados a la Casa del Tereque.
Alexis Pumagualli, técnico a cargo de la actividad, destacó el compromiso de la ciudadanía. “La idea es que los vecinos se apropien de su espacio, lo cuiden y así juntos mantengamos linda nuestra ciudad”, señaló. Como parte del incentivo por la participación, los moradores recibieron fundas de compost orgánico elaborado en la Planta de Compostaje Municipal.
Además, se anunció que en los próximos días se llevará a cabo en el sector una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos, como parte de las acciones integrales que promueve la Municipalidad para el bienestar animal y la salud pública.
El Municipio de Riobamba agradece profundamente el compromiso de los vecinos del barrio San Rafael y reafirma su voluntad de continuar construyendo, junto a la comunidad, una ciudad más amable, ordenada y eficiente.