Calle Budapest será unidireccional: Movilidad inició simulacros viales.

Con el compromiso de construir una ciudad más ordenada, segura y eficiente, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad, inició simulacros de tránsito como parte del proceso de adaptación al cambio de direccionalidad en la calle Budapest, en el barrio La Politécnica.
Esta etapa de simulacros cuenta con la participación activa y comprometida de los Agentes Civiles de Tránsito, quienes no solo orientan a los conductores y peatones durante este cambio, sino que también se convierten en guías amables y firmes que cuidan el orden y seguridad en la vía.
La calle Budapest pasará de ser bidireccional a unidireccional, en sentido oeste – este, desde la calle Londres hasta la calle Olmedo. La medida, que se aplicará oficialmente en julio de 2025, busca mejorar el flujo vehicular, reducir embotellamientos y reforzar la seguridad vial.
“Esta decisión no es improvisada ni impuesta. Es el resultado de un proceso técnico y participativo, construido junto a los vecinos y actores del sector”, afirmó Ramiro Vallejo, director de Movilidad.
Durante las semanas previas a la implementación oficial, se ha planificado una amplia socialización con los habitantes del barrio, representantes de instituciones públicas y privadas, taxistas y usuarios frecuentes de la vía. Esta estrategia garantiza que cada decisión sea comprendida y apropiada por la ciudadanía.
A partir de la próxima semana iniciará el proceso de señalización vial, tanto horizontal como vertical, para acompañar esta transformación. La correcta
señalización es clave para orientar a quienes transitan por la zona y consolidar una movilidad más fluida y segura.
Una movilidad eficiente impulsa el desarrollo. Por eso, con esta medida, el Municipio de Riobamba apuesta por fortalecer el sistema productivo, facilitando el transporte, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la conectividad urbana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio