El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Ambiente y Energía y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) realizó la entrega del proyecto eléctrico ejecutado en la comunidad de Guangopud, perteneciente a la parroquia Juan de Velasco del cantón Colta, por un monto de USD 75 mil.
En el evento de inauguración de proyecto se contó con la presencia de María José del Pozo, gobernadora de Chimborazo, quien expresó que es sumamente importante estar en territorio.
“Siempre que nosotros venimos, traemos obras. El gobierno del Nuevo Ecuador, bajo el liderazgo del Señor Presidente, Daniel Noboa Azín, le dice sí al progreso de esta comunidad y sí al progreso de la parroquia Juan de Velasco”, enfatizó la representante del Ejecutivo en la provincia.
Tony Coronel, gerente de la EERSA, manifestó que esta obra mejora el servicio de energía de forma notable, además que la infraestructura colocada es de última tecnología. “Estos trabajos no se hacen solo en la ciudad, sino en muchas partes rurales y vamos a seguirlo haciendo. Ese es un compromiso del Gobierno Nacional”, concluyó.
En representación de los comuneros del sector intervino Josefina Shagñay, quien recordó que antes no contaban con una adecuada iluminación y que era un anhelo que finalmente se hizo realidad. “Esta vez nos han ayudado. Un agradecimiento de parte de todos los comuneros. Gracias a nuestras autoridades”, manifestó la ciudadana.
Con este proyecto, la EERSA impulsa la electrificación rural y el bienestar de las familias chimboracenses, contribuyendo al desarrollo sostenible