Inversión eléctrica fortalece el servicio en el barrio Nueva Vida

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ejecutó el mejoramiento del sistema eléctrico y alumbrado público en el barrio Nueva Vida, perteneciente a la parroquia San Luis, cantón Riobamba, con una inversión de USD 13.370.

El proyecto permitió fortalecer la infraestructura eléctrica del sector mediante la instalación de 11 postes, 11 luminarias con tecnología LED, 17 medidores, 1 transformador y 359 metros de tendido eléctrico, garantizando un servicio más seguro, eficiente y confiable para la comunidad beneficiaria.

Tony Coronel, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), en el acto de inauguración, destacó la importancia de esta intervención para mejorar la calidad de vida de los sectores beneficiados. “Estas obras representan seguridad, bienestar y desarrollo para nuestras parroquias rurales. La iluminación pública y el fortalecimiento del sistema eléctrico permiten que la gente viva con mayor tranquilidad y cuente con servicios dignos, acordes a sus necesidades”, señaló.

Esta intervención contribuye a mejorar los niveles de iluminación, optimizar el consumo energético y reforzar la continuidad del servicio eléctrico, generando condiciones adecuadas para el bienestar y la seguridad de las familias del barrio.

Édison Lema, habitante del barrio Nueva Vida, comentó que esta zona era oscura, pero que ahora, en la noche, “se ve espectacular”. Agradeció el trabajo que realiza la EERSA en beneficio de la población de Chimborazo.

Con la ejecución de esta obra, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ratifica su compromiso de trabajar en territorio, impulsando proyectos que fortalecen el acceso a servicios básicos de calidad y promueven el desarrollo local en las parroquias rurales del cantón Riobamba.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio