Delegación de 72 atletas competirá en los I Juegos Nacionales de Ciclo Juvenil 2025
El jueves 19 de junio, el Auditorio Institucional de la ESPOCH fue escenario del Acto Solemne de Abanderamiento de la Delegación Juvenil que representará a la provincia de Chimborazo en los I Juegos Nacionales de Ciclo Juvenil 2025, evento que se desarrollará del 27 de junio al 18 de julio en las ciudades de Manabí, Quito y Guayaquil.
El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas:
Abg. Rocio Recuenco Ortiz, Interventora de la Federación Deportiva de Chimborazo
Dra. Janeth Maza, delegada de la Gobernación de la Provincia
Máster Yuri Paucar, Coordinador Zonal 3 del Ministerio del Deporte
Lic. Melva Castro, delegada del señor Prefecto de la Provincia
Ing. Luis Vásquez Paredes, Director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación
También acompañaron en este momento significativo: entrenadores, personal técnico, padres de familia, invitados especiales y, por supuesto, los protagonistas de la jornada: nuestros jóvenes deportistas, quienes llevan con orgullo el compromiso de representar a Chimborazo a nivel nacional.
La delegación juvenil está conformada por 72 atletas, quienes participarán en 15 disciplinas deportivas, llevando el nombre de la provincia con coraje, entrega y dignidad.
Disciplinas: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, taekwondo, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.
Cuadro de honor:
Jean Carlos Zambrano Longas – Abanderado
Andrés Sevastían Bosquez Gómez – Primer Escolta
Daniela Astrid Castro Quisnancela – Segunda Escolta
Marcela Elizabeth Arévalo Samaniego – Encargada del Juramento Deportivo
Durante la ceremonia, también se vivió un momento especial con la entrega oficial de trofeos por parte de la Selección de Baloncesto a Federación Deportiva de Chimborazo, como muestra de gratitud y compromiso institucional, tras sus destacadas participaciones en torneos del año 2025.
Gracias, deportistas, por recordarnos que en Chimborazo no solo se forman atletas, sino verdaderos campeones con alma, visión y corazón.
A ustedes, sus entrenadores y al equipo técnico, les extendemos nuestros mejores deseos de éxito.