Con una inversión superior a USD 90 mil, el Hospital Provincial General Docente de Riobamba incorporó moderno equipamiento para el servicio de Rehabilitación y Terapia Física, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera en los tratamientos.
Durante un evento público, se presentó oficialmente la nueva tecnología, que consiste en equipos de electroterapia, ultrasonido, láser, TENS, magnetos, caminadora, juegos de cuñas, juegos de balones, juegos de muñequeras tobilleras, tanques de compresas y congelador de compresas; en el marco del fortalecimiento de los servicios que brinda esta casa de salud a la ciudadanía.
María Belén Sánchez, gerente del hospital, destacó las gestiones realizadas para la adquisición de este equipamiento, luego de 16 años de uso de los equipos anteriores. Además, reconoció el compromiso del personal que trabaja en esta área. “Contamos con 22 profesionales altamente capacitados en fisiatría, terapia ocupacional, fisioterapia, terapia respiratoria, fonoaudiología, terapia de lenguaje y auxiliares en fisiatría. Es un equipo especializado que permite a nuestros pacientes recuperar la funcionalidad de su cuerpo de forma segura y oportuna”, señaló.
Actualmente, el servicio de consulta externa atiende a un promedio de 150 pacientes diarios, provenientes del Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS, ISFA e ISPOL. A nivel de hospitalización, los tratamientos se brindan de manera continua durante los 365 días del año.
“Agradezco la atención que me están brindando por mi esguince de tobillo. La atención es excelente y, con los nuevos equipos, mi proceso de rehabilitación ha sido más rápido. Me siento mucho mejor”, indicó Olga Laura, usuaria del servicio.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben contar con una referencia del centro de salud más cercano a su domicilio o con una interconsulta realizada por un médico especialista.