Nuevas bóvedas emergentes serán entregadas a mediados de septiembre


La obra de construcción de las 200 nuevas bóvedas emergentes en el cementerio municipal tiene como objetivo mejorar el servicio de inhumación en la ciudad. Actualmente, el proyecto presenta un avance del 60%, abarcando una superficie de 90m² dividida en dos cuerpos, cada uno con 100 tumbas.
Estas bóvedas adoptarán un estilo arquitectónico «Art-Déco», caracterizado por el uso de formas geométricas y materiales como estuco, cromo, acero, vidrio decorativo, terracota y aluminio. Además, se incluirán acabados con césped sintético decorativo y maceteros en las zonas superior e inferior, un diseño que se espera replicar en los cementerios de Yaruquies y Punín.
La Alcaldía de la Gente impulsa estas intervenciones para optimizar los servicios de inhumación y aumentar la capacidad de los cementerios, abordando el déficit de espacio. La entrega de estas nuevas bóvedas está programada para mediados de septiembre, brindando una solución temporal mientras se avanza en la construcción de un nuevo campo santo para Riobamba.
José Cevallos, administrador del Cementerio Municipal, informó que además de estos trabajos, se continúa con la planificación de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora de las seis hectáreas del cementerio.
DIRCOM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio