Operativo preventivo y socialización en el CCP La Condamine


Se llevó a cabo un operativo preventivo en el Centro Comercial Popular La Condamine, coordinado entre la Administración de este centro de abasto y los Agentes de Control Municipal. El objetivo del operativo fue verificar si los propietarios de los establecimientos de la sección de artículos tecnológicos contaban con todos los permisos necesarios para su funcionamiento.
Las autoridades revisaron las patentes municipales correspondientes al año 2024. La mayoría de los locales visitados cumplían con este requisito, aunque seis de ellos no lo hacían, por lo que se emitieron las citaciones correspondientes para que los propietarios comparezcan ante el Comisario Municipal.
Además, se verificó la procedencia de los equipos tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y parlantes, mediante la revisión de facturas. Esto se realizó con el fin de evitar la venta de productos de contrabando o robados.
En los locales que ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de artículos tecnológicos, se recomendó que los propietarios entreguen un recibo detallado cada vez que reciban un dispositivo, como medida de respaldo.
Los próximos operativos no serán de carácter preventivo. Una vez socializadas y explicadas las obligaciones a los comerciantes, se procederá al decomiso de los artículos que no puedan ser justificados, en coordinación con la Policía Nacional, de acuerdo a las competencias de cada institución.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio