Un partidazo entre Inglaterra e Italia es lo que se vivió en Nápoles, donde los ingleses ganaron el partido 2-1, en las eliminatorias de la Euro 2024.
Los primeros cinco minutos fueron dominados por los italianos, tanto así que al minuto 3 casi llega su primer tanto, luego de un tiro libre cuyo receptor (Tolói) no disparó correctamente.
Rápidamente Inglaterra trató de hacer daño a la portería de Donnaruma por medio de Bukayo Saka, sin embargo, su disparo no fue con suficiente fuerza.
Al minuto 11 Bellingham pegó un balonazo directo al arco que fue desviado por el guardameta del PSG, un minuto después los ingleses abrirían el marcador por medio de Rice, esto luego de un remate de Harry Kane que rebotó en Spinazzola para que Rice marcara.
La jugada de peligro que generó Italia llegó al minuto 29 cuando Pellegrini lanza un pase filtrado para Berardi quien no receptó el balón, puesto que, el guardameta Pickford despejó el esférico. En la agonía del primer tiempo Inglaterra anotaría el segundo gol, luego de una polémica jugada que fue revisada por el VAR, el gol lo anotó Harry Kane, de esta forma se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección inglesa.
En el minuto 45 los inglese tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, pero Grealish erró el tiro cuando se encontraba sólo en la portería y con el portero vencido. Los duelos de casa “Italia” trató de reaccionar, al minuto 56 Retegui anotó el tanto del descuento.
Para suerte de los italianos Luke Shaw fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla, sin embargo, esta ventaja no les sirvió para empatar.