Caso de matrícula falsificada durante revisión técnica vehicular
El pasado 29 de julio, durante la prestación habitual de servicios en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de Riobamba, personal a cargo detectó la entrega de una matrícula falsificada. En estricto cumplimiento del protocolo, se notificó de inmediato a la Policía Nacional, que, tras la verificación legal correspondiente, procedió con la detención del propietario.
El ciudadano, visiblemente consternado, explicó que adquirió la motocicleta nueva, pero confió el proceso de matriculación a un tramitador externo, buscando “ahorrar tiempo”. Lo que creyó una solución práctica se convirtió en una falta legal con serias consecuencias. Hoy enfrenta un proceso judicial y la pérdida de su libertad.
El vehículo fue trasladado a los patios de retención de la Policía Nacional, para continuar con el proceso legal correspondiente.
“Un ciudadano de buena fe hoy enfrenta la pérdida de su libertad por delegar su trámite a manos no autorizadas. Es un caso que nos conmueve profundamente y que pudo ser evitado. Reafirmamos con claridad que el único camino seguro es el legal. En el CRTV ofrecemos un servicio técnico confiable, ágil y cien por ciento garantizado, respaldado por personal calificado y procesos transparentes. Estamos aquí para proteger la seguridad, el tiempo y la tranquilidad de nuestros usuarios”, dijo Ramiro Vallejo Mancero, director de Movilidad.
La Dirección de Movilidad alerta que en lo que va del año se han detectado seis matrículas vehiculares falsificadas, una señal preocupante que pone en evidencia la urgencia de asumir con responsabilidad el rol que cada conductor tiene en la construcción de una movilidad transparente, ética y segura.